Día blanco !!! n.n



El White Day (ホワイトデー Howaito dee?, literalmente "día blanco"y en koreano  화이트데이 Dei de Hwaiteu) es el dia festivo muy parecido a san valentin pero no es lo mismo este dia se retribuye un detalle a las personas que te dio o regalo unos chocolates del día de san valentin  y  se celebra el dia 14 de marzo  y pues  solo se celebra en  japon y algunas partes de korea. esta practica se populariza entre las personas mas jóvenes en si  a la mayoría de los adolescentes, cabe mencionar que este dia también se usa y populariza mucho en las series de anime ademas  de que esta tradición inicialmente trataba de regalar bombones para el dia blanco pero  según la historia mas popular es remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. aunque también existen otras mas historias pero esta es la mas decente por decirlo  entonces nos quedaremos con esta.
 Ahora, los hombres originarios de Japón regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron bombones en San Valentín, un mes antes.
En Corea del Sur tienen como regalo habitual caramelos. Pero en estos últimos tiempos es común regalarles obsequios mucho más caros que el mismo valor del chocolate.

En sus orígenes  después de ver la gran rentabilidad que tenia este día (blanco) con los malvaviscos  paso a ser chocolate obvio blanco y así  fue la cadena de regalos con confitería cara después paso a ropa  y joya y hoy en día  existen productos muy caros y otro tanto mas comerciales como los populares chocolates que se encuentran en cualquier tienda oriental. y bueno en mi punto personal  que haríamos sin el marketing y la mercadotecnia  gracias a  esto surgieron muchos días festivos navidad, valentin, día blanco  etc etc etc bueno con esto concluyo mi reportaje espero le haya gustado y pues saludos 

0 comentarios: