Día blanco !!! n.n

0 comentarios



El White Day (ホワイトデー Howaito dee?, literalmente "día blanco"y en koreano  화이트데이 Dei de Hwaiteu) es el dia festivo muy parecido a san valentin pero no es lo mismo este dia se retribuye un detalle a las personas que te dio o regalo unos chocolates del día de san valentin  y  se celebra el dia 14 de marzo  y pues  solo se celebra en  japon y algunas partes de korea. esta practica se populariza entre las personas mas jóvenes en si  a la mayoría de los adolescentes, cabe mencionar que este dia también se usa y populariza mucho en las series de anime ademas  de que esta tradición inicialmente trataba de regalar bombones para el dia blanco pero  según la historia mas popular es remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. aunque también existen otras mas historias pero esta es la mas decente por decirlo  entonces nos quedaremos con esta.
 Ahora, los hombres originarios de Japón regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron bombones en San Valentín, un mes antes.
En Corea del Sur tienen como regalo habitual caramelos. Pero en estos últimos tiempos es común regalarles obsequios mucho más caros que el mismo valor del chocolate.

En sus orígenes  después de ver la gran rentabilidad que tenia este día (blanco) con los malvaviscos  paso a ser chocolate obvio blanco y así  fue la cadena de regalos con confitería cara después paso a ropa  y joya y hoy en día  existen productos muy caros y otro tanto mas comerciales como los populares chocolates que se encuentran en cualquier tienda oriental. y bueno en mi punto personal  que haríamos sin el marketing y la mercadotecnia  gracias a  esto surgieron muchos días festivos navidad, valentin, día blanco  etc etc etc bueno con esto concluyo mi reportaje espero le haya gustado y pues saludos 

" La Vida es un gran chiste" The comedian y las historias de the watchmen.

0 comentarios



"Perro muerto en un callejón esta mañana, marca de llanta en el estomago reventado. Esta ciudad me tiene miedo. He visto su verdadero rostro ..." así es como comienza tanto el cómic como la película de esta gran idea. The watchmen es una publicación de DC en el año de 1986, de la mano de Alan Moore y David Gibson. En general nunca había escuchado de esta publicación asta que leí varias publicaciones en una revista mensual la cual me llamo un poco la intención. Ya después fue cuando salió la película y me hacían la referencia de que era una película algo extraña y gráfica, lo cual me dio mas curiosidad de ver je.
La historia transcurre en 1985, en un universo paralelo donde los superhéroes existen, Richard Nixon aún es el presidente de los Estados Unidos, la guerra de Vietnam fue ganada por el Sur y la tensión entre dicho país y la Unión Soviética está alcanzando su punto extremo. El vigilante Rorschach , quien se encuentra investigando la muerte del Comediante, cree descubrir un plan para desacreditar y asesinar a varios héroes. El plan resulta ser una conspiración de proporciones gigantescas que involucra a sus colegas del pasado y que podría cambiar drásticamente el curso de la historia.
La película esta dirigida por Zack Snyder y se estreno el 6 de marzo del 2009. El reaparto esta estelarizado por Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Billy Crudup, Jeffrey Deán Morgan, Malin Akerman y Matthew Good, como los vigilantes. La película en México se nombro Los Vigilantes simplemente teniendo una mediana publicidad. La música fue variada con temas de artistas reconocidos como Jimi Hendrix, Bob Dylan, Janis Joplin, Billie Holiday y sin olvidar la escena principal con la canción de Unforgettable de Nat King Cole ( cuando le dan una buena paliza a the comedian); sin también recibir el crédito que se merece la canción de Bob Dylan que cuenta todos los archivos extra que vienen en el cómic aparte una excelente adaptación de la historia antes de comenzar la película. Por parte se los creadores del cómic solo Alan Moore no quiso saber nada de la película dejando todas las regalías a su compañero después de las malas adaptaciones de otras de sus obras ( v for vendeta y la liga extraordinaria), a pesar de que a ganado varios premios este cómic por su complejidad en la historia y sus personajes.
He leído parte del cómic y visto muchas veces la película je, n general el cómic no es tan gráfico como la película, creo que es algo muy adecuado a la época para no causar tanta polémica aun que los temas reflejados en aquel entonces eran muy recurrentes en los 80 ( la revolución sexual, tiempos de guerra, etc.), la película en general es muy gráfica y muy bien adecuada a nuestro tiempo, digamos que algo mejorado (en comparación con otras adaptaciones no tan agraciadas como V for Vendeta u.u), los trajes renovados y el guión sigues una buena adaptación e los diálogos del cómic. Aun que si ay partes que están cambiaras como la entrevista de la antigua novia de Dr manhattan que es menos dramática en el cómic por de ir un poco irrelevante; o los diálogos que tiene consigo mismo el psicólogo de rorschach cuando esta en la cárcel.
En lo personal es mas dramatica la película sin restarle crédito al cómic, o quien no se quedo petrificado con la escena donde rorschach pierde su humanidad, vamos es excelente esa escena. La idea de este cómic es muy acertada, incomoda y real, por muchas cuestiones, todos sabemos como esta la sociedad en la actualidad y en verdad no hacemos nada por cambiarlo o no seguir ese protocolo que se nos a impuesto como tal, pocos prefieren ser una forma irreverente de esa imagen como the comedia, preferimos no ver de frente esa realidad; pero saben como empezara a hacerle frente a esa realidad? Cuando tocamos fondo y vemos que la situación, o esta por salirse de nuestras manos o ya esta perdido, de otra forma seguimos con nuestra venda en los ojos y no hacemos nada. Reconozco que no hay mucho que hacer pero al menos podemos hace algo por nosotros mismo sin llegar a tales extremos como los de ozymandia al crear toda una mentira, funcional a fin je. Por que tampoco vamos a despegarnos de la sociedad, debemos comenzar por nosotros mismo y darnos cuenta de todo lo que esta a nuestros ojos tan malo como bueno, claro el milagro de la vida.
Y tomen muy en cuenta el consejo de miss Jupiter, cuando uno crece el pasado se vuelve cada vez mas claro, mientras que el futuro mas oscuro. A fin, la vida es un gran chiste ...
Out (>")> .

Marvel vs Capcom 3, el juego del año?

0 comentarios


Que onda chavos pues es la primera vez que hago este tipo de redacciones así que espero q sea de su agrado okas n.n
Pues como dice el encabezado de el juego, hace una década salió un juego el cual tenía un estilo de juego algo peculiar, así es, Marvel vs Capcom, no era el primero en su estilo por que ya habían salido 4 juegos los cuales dos de ellos son crossover ( xmen vs street fighter y marvel súper héroe vs street fighter). El juego en si mostraba mas personajes de capcom que los clásicos de street fighter, además de personajes extras de ayuda y claro sin olvidar el plus de poder manejar a los dos personajes que escojiste para ganar mas rápido.
Años mas tarde salió la segunda parte, apareciendo todos los personajes de los juegos anteriores y algunos creados para el juego, teniendo como atracción el manejo de tres personajes y un especial triple, el juego era mas rápido y podías hacer infinidad de combos con la ayuda de tus personajes como ayudantes, quien no a tenido verdaderas palizas con magneto y teniendo a psylocke de extra XD.
Ok ok ya después de un poco de historia ahora si el evento principal; después de varios meses de expectativa esta semana salió a la venta y en taringa. El juego a primera vista es bueno, el diseño es bueno dando toques de cómic y haciendo conjuntos de los personajes de ambas compañías por igual en el menú principal; la música también se fue develando al mostrar un nuevo personaje, teniendo toques electrónicos con beats muy rápidos, algunos arreglos de guitarra y música instrumental (altamente recomendable el tema de capitan america), además de que algunas canciones son nuevas mezclas de las clásicas ya conocidas de otros juegos, por ejemplo el tema de Arthur un clásico del NES, Morrigan tiene el de su primera aparición en darkstalkers.
Los botones son muy sencillos aun que al principio algo incomodos por la costumbre de los anterior sistema de botones en los juegos pasados, la palanca puedes utilizar d dos formas distintas, y el botón único para lanzar por los aires al oponente y para ejecutar combos mas largos con los demás personajes que escojiste.
Los personajes son variados, los rápidos, los mas fuertes, los lentos, los que tienen golpeas variados etc. En este tema no puedo decir mucho ya que no e probado con los demás personajes mas que con Morrigan, Phoenix y X-23.
Tiene un pequeño modo historia con los equipos ya predefinidos y el modo normal con los personajes que mas te agraden; también tiene opciones para elegir el nivel de dificultad, el grado de daño en la pelea y el tiempo. Ya estando en el juego es como si estuvieras en un cómic literalmente, por los efectos y las palabras que en ocasiones salen en la pantalla y no es tardado al momento de cargar la pelea. Galactus es complicado, algo resistente y se ve genial cuando aplasta la tierra ja, ok lo acepto la primera vez me gano pero que le gano después con dark phoenix ja.
Los finales son algo simples y con poca historia, en eso si falto algo mas de creatividad, a veces también abusan de los efectos en las peleas y puede llegar a ser repetitivo, pero aun así no deja de ser bueno.
Bueno esta es mi opinión que comparto con ustedes, a fin cada quien va a tener su opinión del juego, tal vez no sea el juego de la década pero las expectativas fueron cumplidas y vale la pena las retas domingueras jajaja, por lo pronto gracias y espero verlos seguido por aquí. (>")> out ...

Semana Cultural del Japón en Venezuela

0 comentarios



¡Muy buenas tardes! Para abrir aquí hoy les traigo algo muy corto y rápidito.

Como celebración de la 20ª edición de la Semana Cultural del Japón en Venezuela tenemos como siempre una variedad de actividades tales como demostraciones y talleres de los aspectos más resaltantes de la cultura japonesa (para que puedas conocer más acerca de este país), así como variados bazares que no puedes perderte. A continuación las imágenes del cronograma cortesía de la emabajada del Japón en Venezuela para la semana que se inauguró este pasado jueves (10 de febrero) con un muy agradable concierto y su habitual brindis:



Estaré reseñando algunas actividades de las que allí se presentan las cuales por supuesto no serán todas pero si la mayoría. Sin más espero que si estás en Venezuela ¡No te lo pierdas!

Friki Powa Aniversary!!

0 comentarios

Yeah!! La party genial jujujujuju, ya estamos editando los videos >w< Draco Store y MCRadio por los regalitos >w< Gamersa por estar presentes en la celebración y patrocinarnos los famosos miados de hulk xD y no es albur xD!



















Y un especial agradeciemiento a todos los frikis que fueron a festejar este año, que se dice facil pero no lo es, los que han estado desde el comienzo lo sabran bien, aun nos falta pero ahi la llevamos, mejorando cada vez más, creciendo y experimentando cosas nuevas, conociendo gente totalmente genial, y enorgullesiendonos de ser Frikis de corazon, hoy mañana y siempre!!

Muchas gracias a todos y los esperamos el siguiente año para mas festejos! xD